Español

Salimos a las calles de Hamburgo este 1 de mayo anarquista de 2023!

Otra vez es 1 de mayo. Otra vez hacemos un llamado para que tomen las calles de Hamburgo con nosotrxs y gritemos al mundo nuestra utopía y nuestra exigencia: que todxs vivan finalmente de manera digna donde quieran, antiautoritariamente, libres de opresión y del capitalismo. Hace un año la policía nos atacó y nos golpeó en la Veddel. Un obvio intento de intimidación, que, igual que todos los anteriores y futuros, será sin éxito. Porque, aunque en este año sin duda haya pasado mucho, nuestra determinación de optar por una buena vida no ha disminuido ni una pizca.

Ha sido un año feroz, que de nuevo nos ha mostrado que no debemos descansar en nuestros lugares de encuentro. Vivimos en el corazón de la bestia y tenemos que batallar acá las luchas que nuestrxs compañerxs llevan a cabo en todo el mundo bajo condiciones mucho más difíciles – en huelga de hambre como Alfredo Cospito o de forma armada contra lxs paramilitares mexicanos, por mencionar solamente dos ejemplos. Aquí, donde la policía ha matado el año pasado- de nuevo- a jóvenes por motivos racistas, sin recibir consecuencia alguna por ello. Aquí, en Hamburgo, donde el paro de lxs trabajadores del puerto fue reprimido por la policía: una clara señal para nosotrxs de que la izquierda radical y la clase asalariada debe reencontrarse. La crisis entera de este sistema nos quita el aire en cualquier momento – por la inflación, el aumento de las rentas y el terror (de la asistencia) de las oficinas estatales – debemos estar (de pie) y hombro a hombro. Por una vida buena para todxs!

Aquí, donde el gran capital, bajo la mano protectora del llamado partido „verde“, ha empleado de nuevo a la policía como destacamento de golpes de los consorcios para deforestar bosque a bosque y extraer el carbón de la tierra bajo Lützerath, la cual, si se quema, va a destruir nuestro planeta y nuestro futuro todavía más. Aquí, donde la sociedad sigue estando muy militarizada, donde lxs Reichsbürger*innen (Ciudadanxs del Reich) están planeando un golpe de estado. Donde continuamente y a diario siguen siendo descubiertas las redes de la derecha, pero la vara de poder estatal se agita sofocante y regularmente contra la izquierda; donde una manifestación en conmemoración de las víctimas del terror racista de Hanau es provocada por policías armados y donde el consecuente antifascismo es criminalizado. Todavía muchxs antifas están detrás de las rejas. Tenemos que luchar en este país, donde los ayuntamientos son decorados con banderas de diversidad, la policía marcha el día del orgullo, y, pese a ello, la violencia antiqueer representa el día a día, donde un hombre trans es asesinado solamente por ser quien es. Vivimos en el país que produce los tanques que el fascista Erdogan utiliza contra nuestrxs compañerxs en Rojava, un país que construye controles para los drones con los que asesinar a civiles y combatientes kurdos están asesinados sin que haya una razón para esto ello, aparte de las fantasías de potencia de ese mismo fascista. Personas que fueron justamente celebradas como héroes en la lucha contra el Estado Islámico, luego fueron traicionadas por el gobierno de la República Federal de Alemania y entregadas al ejército turco tan pronto como dejaron de parecerles útiles. Un ejército que ni siquiera rehúye de disparar misiles a las personas que estuvieron esperando apoyo humanitario entre las ruinas del terremoto, mientras que esa ayuda fue detenida por los juegos de poder más repugnantes en las fronteras con Siria. Ayuda que por mucho tiempo no vino del lado estatal, sino de activistas comprometidxs. Pese a esto, estas personas increíblemente valientes siguieron luchando para defender al proyecto de Rojava, que continúa dándonos esperanza también acá, de que la flor de la revolución y de la emancipación siempre encuentra un camino, incluso bajo las circunstancias más adversas.

Nunca debemos perder esta esperanza. No debemos abandonar la lucha, por desesperada y agotadora que parezca. Tenemos que continuar y celebrar las pequeñas victorias como por ejemplo cuando lxs policías se hundieron en el lodo de Lüzerath, perdieron el control y no tuvieron manera de enfrentarse a la masa enérgica y, en parte militante. Este mundo también necesita resistencia acá, donde el capital parece dominar. Acá nuestra lucha también es necesaria y no debemos cesar, para acercarnos a nuestra utopía. A pequeños pasos, con muchos contratiempos, pero imparables! Por eso, una vez más, llamamos al 1 de mayo anarquista! Tomemos las calles en la ciudad de lxs millionarixs! Este 1 de mayo volvemos a gritar „El sistema es la crisis – el anarquismo a la ofensiva!“ Nuestro lugar de encuentro es a las 4pm en la estación del metro „Hagenbecks Tierpark“.